Noticias

1r PUESTO CAMPEONATO DE DRAG

Revo consigue el 1r puesto en el campeonato de Drag 2018 en la categoría Street
  • Eventos, REVO
  • Comentarios desactivados en 1r PUESTO CAMPEONATO DE DRAG

EMPEZÓ EN LA SEU D’URGELL EN 2017

Vais a permitirme que retroceda un poquito para que entendáis las emociones que sentimos en la #familiarevo durante el día de ayer.

Hace hoy justo un año, estábamos con Oscar y su nuevo y flamante Cupra ST 4×4 DSG con la Stage 3 de Revo IS38ETR de motor y ECU en pleno desarrollo en la última prueba del campeonato 2017, corriendo por primera vez con él. Todo eso se resume en que llevábamos un Turbo, admisión y DP. Fue un éxito inesperado que nos llevó a federarnos para competir en el Campeonato Nacional de Drag del 2018 sabiendo que la competencia sería dura. Aquí os dejo el vídeo que hicimos entonces: https://youtu.be/7I4MAl_5WYY

 

UN AÑO DESPUÉS VOLVIMOS A TERMINAR LO QUE HABÍAMOS EMPEZADO

Un año después, el pasado sábado, llegábamos  de nuevo a La Seu d’Urgell primeros en el campeonato 2018, en la categoría Street, pero con muchas posibilidades de que los coches de otras marcas ganaran y se llevaran el campeonato. No era descabellado, así que durante la última semana, cargamos otra electrónica más personalizada para el DSG, de TVS y estuvimos montando un kit de meth para intentar bajar esas temperaturas de admisión que tantos dolores de cabeza nos dan a los MQB en general. Recordad que con Revo hacemos coches de calle, así que las correcciones no se eliminan manteniendo la fiabilidad de serie, de manera que a medida que los coches cogen temperaturas de admisión, van recortando prestaciones.

Ese mismo sábado, allí con Aitor de Overdrive, acabamos de montarlo físicamente, así que entre la novedad, la lluvia y mil tonterías más, el coche no corría bien. Los 60 pies eran malos, pero ni te cuento los últimos 100. Era tan raro todo, hasta el punto que el Golf R310 de Jordi corría más y mejor con Stage 2 y hardware de Stage 3, un coche en principio, inferior.

El Golf R310, con software ECU Stage 2, hardware Stage 3 de Revo y TVS Stage 3 para el DSG llegó a quedar 2º como mejor coche del sábado en el desafió con Francia, dónde ganó el impecable Ibiza bi-motor TDI por muy muy poquito.

Llegó el domingo con la felicidad de ese 2º puesto de Jordi y la sensación que el campeonato se nos podía escapar. Pero los LOGs i ajustes son nuestros amigos y mira tú, que “la enlatada” se pudo ajustar en tres lanzadas en seco de buena mañana, descubriendo que sin meth, como me habían advertido, los MQB van mejor. Todo cuadró y el Cupra empezó a estar a la altura. Nunca mejor dicho, pues la muy baja presión atmosférica recortaba prestaciones a todos los participantes.

Llegados a ese punto, pusimos gasolina de 110 octanos, llantas de 18 en lugar de 19, vaciamos el coche y empezaron las lanzadas 4×4, el otro campeonato dónde participamos. Allí mismo, viendo los resultados, decidimos que no hacía falta sacar el último as de la manga pues con un segundo puesto, muy factible, teníamos el campeonato, y por ello, nos quedamos como estábamos, con el coche apretado al 80%, con un setting de motor y caja muy aceptable y de calle (tan de calle que luego se bajó así a Barcelona).

 

LA HORA DE LA VERDAD

Más tarde empezó el campeonato Street. La primera lanzada nos dio el mejor tiempo de todos con un 11,3s y el RS3 de la competencia marcó un nulo, así que quiso asegurar el segundo puesto del campeonato marcando 12 segundos lo que nos dejó margen de sobras para no apretar más.

Luego montamos el coche, asientos traseros, etc, pusimos 98 y esperamos a que fuera el momento de las lanzadas de 11 segundos. Allí la cosa volvió a estar muy apretada entre el Cupra y el Golf, pero eso ya es otra historia. Sin desmerecerlo, lo que queríamos lo teníamos, que es el campeonato Street, lo que vendemos y hacemos y por lo que luchamos todo el año, en todas las pistas. Coches que pasan ITV, pueden ir al supermercado a cargar y sirven para ir a hacer 11 segundos con la misma fiabilidad en ambos casos.

No puedo acabar esta información, si agradecer a todos los que estuvieron allí apoyándonos con soporte, logística, sillas, mesas, comida, paciencia y apoyo durante toda la temporada. Ya sabéis quienes sois 🙂

Drag La Seu

Back to top