Noticias

COMO AFECTA LA REPRO A LA GARANTÍA

PREGUNTAS FRECUENTES: REPRO Y GARANTÍA
  • REVO
  • Comentarios desactivados en COMO AFECTA LA REPRO A LA GARANTÍA

A menudo nos llamáis o contactáis para hacernos preguntas lógicas que vamos a intentar ir contestando. Empezamos con la típica de si afecta a la garanía que hagas una reprogramación de tu coche.

Antes dejad que os expliquemos que Revo dispone de una tecnología propietaria única que permite reprogramar todas las ECU que hacemos hasta ahora por el conector OBD2, sin necesidad de manipular físicamente la ECU de tu coche y por lo tanto, sin dejar rastro físico visible. Ahora bien, contestemos a vuestras preguntas de la garantía sin tapujos:

¿Puedo perder la garantía de mi coche si hago una repro?

Honestamente, sí. Cualquier modificación en el coche puede afectar a la garantía. Cambiar unos muelles o un escape también hace que la pierdas.  Otra cosa es si el concesionario está capacitado para detectar la reprogramación y/o si van a tener los medios y ganas de hacerlo.

¿Pueden encontrar la reprogramación de Revo en mi coche en el concesionario?

Esto ya es más complicado, pero siempre es posible. Sólo tienen que subir el coche a un banco de potencia o hacer un LOG y ver que las demandas de la ECU son diferentes a las de stock, pero en general, no tienen ni los conocimientos ni la tecnología para hacerlo.

Dicho esto, tenemos diferentes variables, pero que quede claro de nuevo: has perdido la garantía. En los coches modernos hay un campo con un algoritmo que identifica si has montado una centralita externa o cargado una repro. Bien, tenemos contacto cercano con varios concesionarios y hemos llevado coches modernos (Cupra, Tiguan, R300 y R310) a ver qué pasaba. Sólo en el R310 fue detectada la repro por el concesionario oficial al enchufar su máquina de diagnóstico, pero ojo, llevaba electrónica en la caja de cambios de otra marca, así que nos quedaremos con las ganas de saber a qué se debió.

¿Puedo perder el mantenimiento contratado?

No, bajo ningún concepto. Es lo mismo que si te dijeran que no te cambian en aceite porque vas a más de 120 KM/H.

¿Y qué pasa con la ITV?

Pues nada de nada y ya te lo explicamos aquí: https://www.revotechnik.es/nueva-normativa-itv-reprogramacion/

Y además añadiremos

Con Revo disponemos de multimapa en casi toda la gama y eso permite que el coche vaya con un setting «Stock» cuando el usuario lo desee. La repro sigue cargada, pero el coche tiene exactamente los mismo parámetros que de serie. Entonces, en este caso, absurdo pero posible, ¿deberías perder la garantía? la respuesta es sí, por haber modificado el software de la ECU motor.

garantía

 

Back to top