Noticias

¿TE VAS DE VACACIONES? YO TAMBIÉN, PERO PROACTIVA OPEN ARMS NO

PROACTIVA OPEN ARMS sigue trabajando en el Mediterraneo
  • Eventos, Productos, REVO
  • Comentarios desactivados en ¿TE VAS DE VACACIONES? YO TAMBIÉN, PERO PROACTIVA OPEN ARMS NO

Ell@s son PROACTIVA OPEN ARMS, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Mientras estamos de vacaciones, ell@s siguen y seguirán luchando contra los elementos, el frió, la falta de recursos, y últimamente también con los políticos, para intentar salvar el máximo de vidas en el mismo mar en el que seguramente nos bañaremos en unos días.

Así que por nuestra parte,

VAMOS A DONAR EL 1% DE LA FACTURACIÓN DE TODO EL VERANO A PROACTIVA OPEN ARMS

Pero si lo prefieres, puedes ayudarles directamente en su web, haciendo un donativo, comprando algo de su tienda o simplemente haciéndote voluntario.

Su web: https://www.proactivaopenarms.org/es

Su Facebook: https://www.facebook.com/proactivaservice/

Todo empezó con unas fotos de niños ahogados en una playa. Pensaron: si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?

Con la ayuda de muchas personas que colaboraron con donativos, pudieron aumentar sus recursos y salvar cada día más vidas.

Estos donativos también ayudaron a que pudieran rotar sus equipos. Sus voluntarios rotan cada 15 días por el impacto físico y emocional de la situación.

Después del acuerdo entre la UE y Turquía, están también en el Mar Mediterráneo con un barco medicalizado de vigilancia y salvamento. No queremos perder ni una vida más en el mar, ni que el mar acalle las injusticias que allí suceden.

 

qs_photo_3
 

En tierra también cuentan con un equipo imprescindible: un grupo de psicólogos y psicólogas especialistas en situaciones de crisis, emergencias y víctimas de terrorismo que apoyan a los socorristas en todas las fases de su labor.

Al volver, ofrecen el apoyo psicológico necesario con el objetivo de ayudar a gestionar las situaciones vividas, prevenir la aparición de Estrés Postraumático y ayudar a la vuelta a su realidad cotidiana, a la vez que garantizan su estabilidad emocional para futuras intervenciones.

Back to top