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TU GOLF R300 CON 500cv SIN PEDIR UNA HIPOTECA

El lanzamiento del Golf R300 Mk7, lo cambió todo, pues no hace mucho tiempo que si querías un Golf de 500cv, necesitabas gastar mucho tiempo y dinero en un motor forjado con una gran y compleja configuración de turbo
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La Gen3 2.0 TSI EA888 responde tan bien a la optimización, que ahora es posible crear un Golf de gran potencia, sin la necesidad de abrir el motor. El ahorro de tiempo y dinero hace que esta sea una propuesta muy atractiva. Para saber qué tan fácil es transformar un Golf R en stock en un arma de 500cv, nos unimos a Revo en su sede mientras instalaban su nuevo IS38ETR Power Package en el automóvil de un cliente.

El paquete IS38ETR se adaptará a otros modelos MQB con el motor Gen3 EA888, incluyendo el Golf Mk7 GTI, Audi S3 (8V), Audi TT / TTS (8S), SEAT Leon Cupra (5F), Skoda Octavia vRS (Mk3) por ejemplo. Ha sido desarrollado para instalarse como un paquete de salida de drive-in completo, que está disponible en cualquier Distribuidor Autorizado de Revo. Rigurosamente probado en los últimos dos años, el paquete de potencia para IS38ETR se complementa con el software Revo para ECU y TCU , que ha sido calibrado para trabajar en armonía con el IS38ETR, un sistema de escape completo y algunas actualizaciones de hardware de admisión.

 

¿Qué necesitas?

Uno de los principales beneficios del paquete de actualizaciones Revo es que se obtiene acceso a software y hardware que han sido desarrollados específicamente para trabajar en conjunto. Está muy bien tener un turbo más eficiente y actualizaciones de software de apoyo, pero a menos que puedas aprovechar esa potencia con el software de rendimiento, nunca obtendrás la manejabilidad que es tan importante con la potencia y el par extra.

Calibrado para trabajar en armonía con el turbo IS38ETR, el software Revo de ECU y TCU es la clave para desbloquear el nuevo potencial de rendimiento de las actualizaciones de hardware. El paquete ha sido probado exhaustivamente en más de 80 automóviles en todo el mundo a través del Programa de Desarrollo Global de Revo, incluyendo España.

En lugar de una guía de ajuste paso a paso, la parte 1 de esta publicación es una descripción general de lo que está involucrado, seguido de la importante prueba de carretera. Después de todo, una cosa es hablar de números, pero es la forma en que realmente funciona un coche lo que realmente importa, algo que es clave para el espíritu de desarrollo de Revo.

Instalando las piezas en el Golf R300

La instalación se completó en dos días, pero se puede llegar a hacer en un día y medio. Las partes que consumen mucho tiempo están en cambiar el turbo y el intercooler. Para obtener acceso al turbo, que se encuentra en la parte posterior del motor 2.0 TSI, se debe quitar el sistema de entrada de aire (útil ya que también se está mejorando) antes de que el bastidor auxiliar (también llamado sub-chasis) y el eje estén sueltos para permitir llegar a sacar la downpipe y el turbo .

La buena noticia es que una vez que se ha hecho todo y se ha quitado el turbo OEM, la unidad Revo IS38ETR se atornilla directamente sin más modificaciones necesarias. Entonces, se trata de ajustar todo nuevamente. Como ya se mencionó, la entrada de aire estándar ha sido quitada, lo que significa que la instalación del sistema de admisión de aire Revo Carbon Series es simple. Con la nueva toma de aire y turbo instalada, es hora de pasar al sistema de escape.

El IS38ETR turbo requiere una downpipe con catalizador deportivo, además de un sistema de escape de alto flujo. El propietario de este R300 ha suministrado un escape completo, que debe decirse que se ve impresionante. Altamente pulido con soldaduras intrincadas, parece de gama alta e incluye la configuración de válvula ajustable.

Este no es un trabajo sencillo, necesitas un Distribuidor Autorizado de Revo.

Llegar al intercooler OEM no es sencillo. Tienes que eliminar casi todo el frontal del Golf R300 para tener acceso al refrigerador. Comienza con la retirada del parachoques delantero y avanzas a los faros, seguido de la bigueta de choque. Hay muchos clips, grapas, bridas y arneses de cableado para deshacer antes de que un montón de costosas piezas del Golf R300 se dejen cuidadosamente en el suelo del taller. Es como ver a un ser querido en una cirugía mayor, ¡es mejor que no veas esta parte! Aún así, es una parte esencial del proceso y con un técnico de Revo con experiencia y habilidad en el caso, el Golf está en muy buenas manos.

Una vez retirado el Intercooler, es una buena oportunidad para compararlo con el Intercooler de Revo. El artículo stock es muy liviano e insustancial, mientras que la unidad Revo se siente muy sólida. Con un 51% más de volumen, es mucho más grande y está diseñado para que fluya más aire a través de su núcleo de barra y placa, pero con tanques de extremo fundido y acabado en negro inteligente, se ve y se siente como una pieza de calidad.

Kit de actualización de tubo Revo intercooler instalado en el Golf 7 R

El kit de actualización de tubería Revo Intercooler es imprescindible cuando se ejecuta la Stage 3 de potencia. Durante las pruebas, Revo notó hasta + 27HP y 50NM contra la tubería de stock. Al igual que con el turbo, el intercooler Revo y el kit de mejora de tuberías han sido diseñados para reemplazar directamente los artículos OEM de bajo presupuesto y de menor costo. De nuevo, la mayor parte de esto estará oculto, pero hace su trabajo alimentando al motor 2.0TSI con aire más fresco y a la vez mejor flujo, lo que es esencial con una unidad de inducción forzada de gran potencia como esta. Revo obtiene una impresionante ganancia de + 27HP y 50NM con el kit Intercooler Pipe Upgrade. El siguiente paso es reemplazar la parte frontal del Golf y una vez que los clips y accesorios finales se vuelvan a colocar en su lugar, es hora de que el software haga magia.

Revo IS38ETR Turbo upgrade para el Volkswagen Golf R300 MQB
Las diferencias entre el Revo IS38ETR (izquierda) y el estándar IS38 (derecha) se ven sutiles desde el exterior.

Revo IS38ETR Turbo vs stock IS38 Turbo

El Turbo Revo IS38ETR ofrece ganancias de rendimiento significativas sobre un stock IS38. Viene con un nuevo compresor OEM y carcasas de turbina, por lo que es un intercambio directo sin modificaciones necesarias. Cada punto débil de la acción IS38 se ha mejorado. El compresor y las carcasas de la turbina se han rediseñado para que coincida con las ruedas más grandes y el eje más fuerte, y como la resistencia es un factor clave para el IS38ETR; una placa posterior de repuesto mecanizada a partir de una pieza de tocho ofrece una mayor resistencia a la deformación. El alojamiento del cojinete más grande también se ha actualizado para hacer espacio para un sistema de cojinetes a medida, que incorpora un cojinete de empuje reforzado. La precisión equilibrada a niveles superiores a la especificación OEM reduce la vibración al nivel más bajo posible y mejora el rendimiento y la fiabilidad del turbocompresor. El IS38ETR puede fluir un 40% más de aire que una unidad IS38 de serie.

Software de rendimiento Revo para motor (ECU)

El objetivo de Revo con el software ECU es permitir que el IS38ETR se ajuste sin pérdida de fiabilidad o manejabilidad. Tenía que funcionar en un motor de serie sin la necesidad de piezas internas modificadas. Para lograr esto, estuvimos dos años probando la configuración asegurando el kit. Se llevaron a cabo miles de kilomtros en todo el mundo. El software y el hardware se han perfeccionado con el resultado de que se agregaron características adicionales como la protección de arranque en frío y la gestión del calor del turbo, mejorando así la fiabilidad de serie.

Software de rendimiento Revo para DSG/STRONIC (TCU)

El software TCU de Revo ha sido calibrado para funcionar específicamente para su IS38ETR turbo. La caja de cambios de cambio DQ250 (DSG) funciona bien de serie, pero una vez que comience a aumentar la potencia, los puntos de cambio de fábrica no permiten aprovechar al máximo el potencial de rendimiento adicional. En términos simples, esto significa cambios de marcha más rápidos y rangos de revoluciones extendidos.

El software TCU ofrece una respuesta mejorada y puntos de cambio optimizados, pero mantiene las características del modo Drive y Sports, para la conducción diaria. Pero en modo Manual, las cosas se ponen más interesantes. Con la función de desactivación automática deshabilitada, puede seleccionar la marcha que desea para una conducción mucho más envolvente (aunque se mantiene el cambio ascendente automático para proteger el motor). Dynamic Launch Control es una característica muy práctica que permite lanzar el coche a diferentes RPM, dependiendo de la posición del acelerador, ideal para obtener los mejores tiempos de 0-100 km/h. Las presiones del embrague también se han optimizado para manejar la potencia adicional, lo que significa que no es necesario un paquete de embrague reforzado.

 

La parte importante: ¿cómo se conduce?

Después de pasar una tarde con el Golf 7R, puedo decirles que el paquete turbo IS38ETR de Revo es realmente impresionante. Es salvajemente rápido en las primeras tres marchas, brindando aceleración ‘patada en los riñones’ y cambios DSG rapidísimos.

R300

En el modo manual, las habilidades de este R300 parecen casi ilimitadas. Para lo que estaba preparado. Para lo que no estaba preparado era la forma en que parece seguir dando y dando más potencia. Se siente implacable, como si no quisiera detenerse, y rápidamente me encontré acercándome a los límites de mi propia capacidad. En un camino sinuoso y lleno de baches, pude progresar de forma francamente indecente.

El Launch Copntrol de serie es bastante impresionante, pero si no has experimentado la función de control de lanzamiento dinámico de Revo, déjame decirte que es un cambio de reglas. Con 200cv extra para jugar y la opción de lanzar a diferentes RPM, es ridículo. Revo ha logrado 0-100km/h en unos consistentes 3.2secs, que es lo que se obtiene en un súper coche rápido.

El paquete Revo IS38ETR no solo transforma el Golf R300 en un automóvil extremadamente rápido, sino que lo hace sin comprometer la capacidad de conducción. Una cosa es crear un automóvil rápido, pero otra muy distinta es mantener su carácter original. Este Golf R se comporta como un modelo stock, pero con 200cv más. Es civilizado y refinado en la ciudad, pero cuando quieres ir a jugar, cobra vida. En pocas palabras, el paquete turbo Revo IS38ETR transforma por completo la experiencia de conducción del Golf 7R. Y no olvides que esta configuración se ajustará a todos los demás automóviles equipados con EA888 Gen3 de la lista.

R300

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