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UN DÍA EN LAS CARRERAS DE FLC

Competimos en el campeonato de España de Aceleraciones 2018
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Golf R310

Todo empezó 6 años atrás. Apareció un tipo alto y delgado por la puerta del antiguo taller de Sabadell y nos pidió 400cv en su SEAT LEON Cupra 2.0 TFSI del 2010 que fue el primero de España en tenerlos con el turbo de serie. Ahora tiene el SEAT LEON CUPRA ST DSG 4Motion más rápido de España y quien sabe si de Europa, pues construimos una máquina que es capaz de hacer 11,4s en 1/4 de Milla y volver a casa andando, pasar ITV y volver a correr.

Así que no podíamos desperdiciar la oportunidad de competir y desde Octubre del año pasado que fuimos a La Seu d’Urgell a ver qué pasaba, estuvimos preparando el coche. ¿Quieres verlo en La Seu? VIDEO DE LA SEU D’URGELL 2017

Por el camino pasamos por varias pruebas de aceleración en Zuera o Valencia y decidimos que esta vez, no íbamos a ir solos, así que nos rodeamos del mejor equipo y añadimos clientes a la lista de inscritos para seguir haciendo test de desarrollo en, por ejemplo, un Golf R310 con Stage 2 que llegó a hacer un 12,0s

VIERNES 4 de Mayo del 2018

Así que salimos el viernes por la mañana, muy temprano para llegar a comer con el distribuidor de Peñafiel, MCV, que después de mostrarnos sus espectaculares instalaciones con banco de potencia frenado incluido, nos llevó a probar los famosos “Lechazos” de la zona. Luego cogimos camino hacia el hotel de Tordesillas, pero durante el camino tuvimos el primer susto. EPC y perdida total de potencia. Turbo en protección y fallo típico de DV. Las alarmas saltaron pero estábamos a tiempo y pudimos comprobar como la profesionalidad y el compañerismo empezó a funcionar.

Llamada a Aitor de Bilbao que era el mecánico designado para este evento. El salía ya del local y aprovechaba la info para coger retales, bridas, tubos, DV, etc. Llamada a Miguel y Dani, distribuidores de Salamanca, que enseguida nos hacen hueco en su taller, lo llevamos y una simple prueba de presión detecta un manguito del IC se rajó milagrosamente. Dave tiene una idea. Cortar el manguito por ambos lados y poner un tubo de metal que aunque genere una reducción, permitirá que corramos. Dani coordina la visita relampago a un soldador amigo suyo que nos espera sin cerrar, para que nos haga “nervio” en el tubo metálico. Gracias a su empresa Arte Inox de Salamanca, lo conseguimos, lo montamos y hacemos un LOG. Los 2,0Bar vuelven a estar allí, así que toca cenita buena en Salamanca.

SÁBADO 5 de Mayo del 2018, primer día de carreras

Llegamos muy pronto, cerca de las 8:15, como nos advirtió la organización y nos toca hacer las inscripciones, etc. 9:30 la carpa está montada y el coche listo para correr. Si vamos a tocar los 11,5s es ahora, buena temperatura, aire a favor, pocos coches lanzando. Primera lanzada para federados y la organización ha puesto pega en el suelo que en lugar de hacer su efecto, hace que los coches patinen. Creo que hicimos 15 segundos y el turbo no llega a la presión. Aitor con la ayuda de Dave se ponen a mirar el manguito del día anterior y allí, en el suelo, reparan la brida que quedó mal puesta. Volvemos a lanzar y ahora sí sopla, pero hacemos un 13,8 o más por patinar en la salida en la pega, así que estamos con 2 horas perdidas buscando la mejor manera de salir en esas condiciones.

Ajustando el coche

Al final, lado derecho sin pisar la cola es la mejor opción. Abren pista en general y ya entra el Golf R310 y un GTI MK5 Stage 3 que tienen el mismo problema al ser 4Motion. Nos fijamos que la competencia tampoco disfruta de “la pega” y salen sin pisarla.

Pero tenemos hambre, así que el equipo de intendencia con Fran, Ivan, Antonio, Raul, Alberto, Dani y Miguel se lían a hacer una barbacoa eléctrica gracias al material aportado por MCV. Las risas, comida y bebida de todo tipo se dejan fluir en la carpa.

Comiendo

En ese momento me doy cuenta que da igual que no bajemos de 11,5s. Ha valido la pena ver el equipazo que tenemos de gente implicada, porque sí. La tarde siguió y de pronto empezó a fallarnos la bomba del Haldex mientras el R310 iba bajando sus tiempos. Intentamos corregirlo, pero siendo un defecto reconocido del fabricante, poco podíamos hacer, pues no teníamos ninguna bomba de haldex a mano, así que decidimos montar las llantas de 19″ con gomas de calle i acabar de ver como terminaba el día.

DOMINGO 6 de Mayo del 2018

Me lio con el Golf R310 que por error trae demasiada gasolina. Vaciamos, y cargamos 110Oct y el software para ello. La mejora es espectacular y de los 12,5s baja a un 12,0s. Mientras, probamos de sacar el escape al Leon a ver cómo va.

No hay tiempo para más. Las lanzadas del campeonato están allí, el haldex no va bien y sacar el escape no está claro que sea beneficioso, así que la suerte está echada y entre lanzada y lanzada, 11,4s incluido y 12,2s en Golf R310, ambos con RT. Resultado, los dos MQB preparados más rápidos de la prueba.

2º Puesto en categoría 4×4 – LEON CUPRA ST 4DRIVE

2º Puesto en categoría Street – LEON CUPRA ST 4DRIVE

3r Puerto en categoría de 12 segundos – VW GOLF R310

 

Premios

Premios 12s

A comer

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